LIMPIEZA DIARIA
Sin una limpieza adecuada, los poros pueden obstruirse y los productos cosméticos que apliquemos no podrán actuar adecuadamente, por lo que no resultarán eficaces.Es muy importante retirar a diario los restos de sebo, suciedad, polución, productos aplicados y los propios productos de deshecho de la piel.En la piel del rostro te recomendamos que realices la limpieza dos veces al día, mañana y noche. Utiliza productos adecuados a tu tipo de piel (seca, normal, mixta o grasa) y a sus necesidades.
HIDRATACIÓN DIARIA
Para que la piel esté sana y pueda realizar todas sus funciones es imprescindible que esté correctamente hidratada. Utiliza sérums y cremas adecuadas a las características de tu piel dos veces al día, que cubran sus necesidades tanto de agua como de lípidos. A la hora de aplicarlas lo ideal sería hacerlo al tiempo que realizamos un pequeño masaje con ambas manos.CONTORNO DE OJOS
Es una zona con una piel mucho más sensible, fina y delicada, así que necesita cuidados con productos específicos. Debes aplicarlos dos veces al día, a suaves toques con los dedos por encima del hueso orbital.LABIOS Y NARIZ
Los labios son una de las zonas más olvidadas del rostro y sólo nos acordamos de ellos cuando se agrietan y nos molestan. Dentro de la rutina diaria debes incluir la hidratación de los labios con un producto balsámico y reparador. En invierno, cuando hace frío, o si tienes resfriado, aplica el bálsamo también en la zona nasal para prevenir irritaciones.PROTECCIÓN SOLAR
Debe emplearse a diario, en verano y en invierno, no sólo cuando vayas a la playa. Utiliza un producto con un índice de protección alto y una textura que te resulte cómoda y se adapte a tu ritmo de vida, para que no te resulte difícil incorporarlo a tu rutina diaria y aplicarlo regularmente. El sol afecta a tu piel continuamente y puede provocar manchas, quemaduras, envejecimiento prematuro. Además, aumenta el riesgo de sufrir cáncer en la piel, así que saltarte este paso no es una opción: está en juego tu saludALIMENTACIÓN Y OTROS HÁBITOS SALUDABLES
Beber suficiente agua y llevar una alimentación saludable, rica en frutas y verduras que te aporten adecuadas cantidades de vitaminas y antioxidantes, hará que tu piel se vea mucho más hidratada y luminosa. También influyen en el aspecto de tu piel, empeorándola en este caso, ciertos hábitos tóxicos como el consumo de alcohol o el tabaco. Nuestro cuerpo está preparado para realizar ciertas acciones durante el descanso nocturno, la regeneración de la piel es una de ellas. Por eso, dormir suficiente, además de proporcionarte un aspecto más descansado, también hará que tu piel se vea más radiante y bonita.Propiedades y usos del ácido hialurónico
El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano: epidermis, tejido conectivo, cartílagos, líquido sinovial, ojos, etc. Una de sus propiedades más importantes es la capacidad para atraer y retener el agua, lo que hace que esos tejidos se mantengan en buenas condiciones.- Reticulado: se presenta en forma de gel (densa), lo que permite que mantenga la estabilidad durante más tiempo (6 a 9 meses).
- No reticulado: es líquido y conserva su estabilidad durante menos tiempo (aproximadamente 3 meses).
- Los surcos nasogenianos, los que parten de la nariz hacia los laterales de la boca).
- Los pliegues peribucales y las comisuras labiales, en la línea de contorno de labios.
- Las del entrecejo.
- Las patas de gallo.
- Las de la frente.
24
SEPTIEMBRE,2020
¿Quién no quiere verse una piel siempre tersa, joven, luminosa y radiante? La cara es el espejo del Alma y la que nos hace sentirnos bien, guapas, cuando nos miramos en el espejo.
Por eso tenemos que cuidarla, mimarla, y darle lo que se merece . La cara, nuestra piel, es un órgano súper importante pero también súper olvidado. En este post, hablaremos de los cuidados y nuestros aliados para tener una piel fresca, joven y radiante.
A lo mejor no piensas en ella de ese modo, pero la piel también es un órgano, en concreto, el más grande de tu cuerpo. Además, es el único que está en contacto directo con el exterior continuamente. Nos protege del ambiente externo, del aire, de los cambios climatológicos, de los microorganismos y es impermeable, de manera que no deja que nada entre al interior, ni que nada salga. Es por eso, que es esencial que cuidemos nuestra piel.
Para que no te olvides de su importancia, vamos a darte unos consejos para que aprendas a cuidar tu piel: la facial y la corporal.
LIMPIEZA DIARIA
Sin una limpieza adecuada, los poros pueden obstruirse y los productos cosméticos que apliquemos no podrán actuar adecuadamente, por lo que no resultarán eficaces.
Es muy importante retirar a diario los restos de sebo, suciedad, polución, productos aplicados y los propios productos de deshecho de la piel.
En la piel del rostro te recomendamos que realices la limpieza dos veces al día, mañana y noche. Utiliza productos adecuados a tu tipo de piel (seca, normal, mixta o grasa) y a sus necesidades.
HIDRATACIÓN DIARIA
Para que la piel esté sana y pueda realizar todas sus funciones es imprescindible que esté correctamente hidratada.
Utiliza sérums y cremas adecuadas a las características de tu piel dos veces al día, que cubran sus necesidades tanto de agua como de lípidos. A la hora de aplicarlas lo ideal sería hacerlo al tiempo que realizamos un pequeño masaje con ambas manos.
CONTORNO DE OJOS
Es una zona con una piel mucho más sensible, fina y delicada, así que necesita cuidados con productos específicos. Debes aplicarlos dos veces al día, a suaves toques con los dedos por encima del hueso orbital.
LABIOS Y NARIZ
Los labios son una de las zonas más olvidadas del rostro y sólo nos acordamos de ellos cuando se agrietan y nos molestan.
Dentro de la rutina diaria debes incluir la hidratación de los labios con un producto balsámico y reparador. En invierno, cuando hace frío, o si tienes resfriado, aplica el bálsamo también en la zona nasal para prevenir irritaciones.
PROTECCIÓN SOLAR
Debe emplearse a diario, en verano y en invierno, no sólo cuando vayas a la playa. Utiliza un producto con un índice de protección alto y una textura que te resulte cómoda y se adapte a tu ritmo de vida, para que no te resulte difícil incorporarlo a tu rutina diaria y aplicarlo regularmente.
El sol afecta a tu piel continuamente y puede provocar manchas, quemaduras, envejecimiento prematuro. Además, aumenta el riesgo de sufrir cáncer en la piel, así que saltarte este paso no es una opción: está en juego tu salud
ALIMENTACIÓN Y OTROS HÁBITOS SALUDABLES
Beber suficiente agua y llevar una alimentación saludable, rica en frutas y verduras que te aporten adecuadas cantidades de vitaminas y antioxidantes, hará que tu piel se vea mucho más hidratada y luminosa.
También influyen en el aspecto de tu piel, empeorándola en este caso, ciertos hábitos tóxicos como el consumo de alcohol o el tabaco.
Nuestro cuerpo está preparado para realizar ciertas acciones durante el descanso nocturno, la regeneración de la piel es una de ellas. Por eso, dormir suficiente, además de proporcionarte un aspecto más descansado, también hará que tu piel se vea más radiante y bonita.
«la piel también es un órgano, en concreto, el más grande de tu cuerpo»
Propiedades y usos del ácido hialurónico
El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano: epidermis, tejido conectivo, cartílagos, líquido sinovial, ojos, etc. Una de sus propiedades más importantes es la capacidad para atraer y retener el agua, lo que hace que esos tejidos se mantengan en buenas condiciones.
Tipos de ácido hialurónico
Muchos de los productos cosméticos que se comercializan en la actualidad contienen ácido hialurónico obtenido por síntesis. Su función es la de penetrar en la piel, mezclarse con el ácido hialurónico natural y, de este modo promover la producción de más cantidad de esta sustancia, además de favorecer la formación de colágeno.
Sin embargo, el que más se ha de tener en cuenta es el utilizado en la medicina estética o en el tratamiento de determinadas patologías articulares. Se trata de un producto inyectable que se presenta en forma de gel y se inyecta en las zonas a tratar. Hay fundamentalmente dos tipos:
- Reticulado: se presenta en forma de gel (densa), lo que permite que mantenga la estabilidad durante más tiempo (6 a 9 meses).
- No reticulado: es líquido y conserva su estabilidad durante menos tiempo (aproximadamente 3 meses).
Usos estéticos del ácido hialurónico
La función de los cosméticos, al margen de otros efectos teóricos, es básicamente la de mantener una buena hidratación de la piel, incluso en sus capas más profundas, de modo que se mantiene el grosor, el volumen y la tersura de la misma. Puede servir para evitar o retrasar la aparición de arrugas o también tratarlas cuando éstas están su fase más incipiente de aparición.
Sin embargo, en el campo de la medicina estética ha supuesto una verdadera revolución en el tratamiento de las arrugas, hasta el punto de sustituir en muchos casos a la toxina botulínica (botox). Se ha demostrado clínicamente que cuando se aplica el ácido hialurónico estimula y activa los fibroblastos incluso en personas de edad avanzada, lo que supone que además de proporcionar un mayor volumen a la piel también se estimula la formación de colágeno. De ahí que en la actualidad este tratamiento se esté utilizando para eliminar ciertas arrugas:
- Los surcos nasogenianos, los que parten de la nariz hacia los laterales de la boca).
- Los pliegues peribucales y las comisuras labiales, en la línea de contorno de labios.
- Las del entrecejo.
- Las patas de gallo.
- Las de la frente.
Gracias a las nuevas tecnologías como el hialuron pen, es más fácil cuidarse y tener una piel joven sin necesidad de tratamientos invasivos.
¿Te interesa saber más acerca de este tratamiento ? ¿Quieres un estudio de tu piel y de tus necesidades ? Ponte en contacto con Naturtek y estaremos encantadas de ayudarte.