Su preparación:
– Sustituir la ensalada: Con las bajas temperaturas la ensalada fresca no es tan funcional para el entorno que nos envuelve pero es fácilmente reemplazable por unas verduras asadas, guisadas o al wok. La idea es no abandonar las verduras. Hornéalas con un poco de aceite de oliva, o en un guiso con salsa de tomate, etc.
– Sopa casera: Tómala antes del plato principal. Te ayudará a saciar el apetito y a regular las porciones de tus otros platos. Para que sea una opción saludable es importante hacerla en casa ya que la sopa instantánea contiene muchos aditivos perjudiciales. Puede ser de zanahoria, de tomate o de cualquier verdura. Puedes incluso agregarle semillas como calabaza o sésamo para hacerla más nutritiva.
– Frutas: Los cítricos de la temporada son ricos en vitaminas y antioxidantes. Algunos ejemplos son el kiwi, la naranja, la mandarina y el pomelo. Tal como pasa con las ensaladas, comer frutas frescas en invierno no es muy atractivo. Pero estas frutas te ayudarán a mejorar tu sistema inmunológico. Intenta preparar recetas que impliquen hornearlas pero sin perder lo saludable como por ejemplo: una manzana al horno con canela, stevia y 2 cucharadas de nueces.
– Especias que calientan el cuerpo:
Hay algunas que tienen efecto de calor y otras son refrescantes. En invierno las mejores especias a elegir son: la cúrcuma, el cardamomo, la vainilla y la canela. También la pimienta, el chile en polvo y el clavo ayudan a elevar la temperatura del cuerpo mientras sazonan los alimentos en esta época.
Durante los meses de invierno, es básico el consumo de alimentos sanos para aumentar las defensas y fortalecer el sistema inmunológico de nuestro organismo. Con esto evitamos tener una mayor predisposición a padecer enfermedades como la gripe o los resfriados.
Además de ayudar a nuestra salud estos alimentos nos harán sentir menos frío y disfrutar de esta época de una manera agradable, saludable y muy sabrosa.
Esto se debe a que el organismo intenta aclimatarse con un mayor consumo de energía, lo que provoca el descenso de la capacidad de defensa frente a virus y bacterias.
En la recién estrenada estación, el cambio más importante en cuanto al funcionamiento del cerebro se produce por el menor tiempo de luz solar (cada día perdemos 3 minutos de la misma), elemento clave en la producción de ciertas hormonas. La principal, la melatonina, una hormona que se produce en mayor cantidad en la oscuridad (por lo tanto, habrá más cuantas menos horas de luz) y es la que influye en que tengamos más sueño, mas hambre y mas frio y que hace que disminuya la serotonina, hormona de la felicidad dando ese desánimo y la temida depresión otoñal

Los mejores hábitos que debes observar durante el otoño son:
Exponerte unos minutos al sol. Mínimo unos 10 minutos, mejor si es por la mañana, a las primeras horas. Así conservaras tus huesos sanos y conseguirás mantenerte optimista durante todo el día.
Disfruta del paisaje otoñal y sal a pasear o apúntate al gimnasio. Lo importante es realizar ejercicio tanto para estar en forma como para reforzar el sistema circulatorio e inmunitario.
Aprovecha las horas en casa para escuchar música, escribir, pintar y también descansar.
Los alimentos que debemos tener en nuestra dieta:Las frutas y verduras de temporada otoñal (calabaza, setas, granada,kiwi,…) nos ayudaran a nuestro sistema inmune
Frutos secos como las nueces para poder ayudar a nuestra serotonina
Carnes ,pescados y huevos ; nos ayudaran a mantenernos fuertes
Evitaremos harinas refinadas y bollerías.

Aunque Ashwagandha tiene numerosos beneficios para la salud, se usa más comúnmente para ayudar a tratar el estrés y los trastornos del estado de ánimo como la ansiedad y la depresión. Ashwagandha se puede utilizar para aliviar el estrés mental y físico, que ayuda a aumentar el estado de ánimo y los niveles de energía, mientras que también mejora el enfoque y la memoria.
Muchos estudios han revelado que los suplementos de alta concentración que contienen extracto de raíz de Ashwagandha pueden ayudar a equilibrar el estado de ánimo, prevenir y controlar el estrés y la ansiedad y aumentar los niveles de energía, mejorando drásticamente la calidad de vida.
Otros beneficios de consumir un suplemento de Ashwagandha de alta calidad incluyen: mejorar la resistencia cardiovascular y respiratoria, aumentar la masa muscular y mejorar la fuerza, mejor control de peso, equilibrar los niveles de azúcar en la sangre, promover una mejor memoria y cognición, mejorar la calidad del sueño, y más.
Por todo esto nosotros lo hemos incluido entre los complementos alimenticios que tenemos en tienda. Ya que es muy importante regular los procesos de estrés y ansiedad en todos los planes de pérdida de peso.

En Naturtek somos especialistas en cuidar de ti. Si crees que puedes necesitar ayuda en planes de pérdidas de peso, o cualquier tratamiento corporal o facial no dudes en informarte.